Accidente Isquémico Transitorio (AIT).

Accidente Isquémico Transitorio (AIT).



El accidente isquémico transitorio causa síntomas parecidos a los de un cerebrovascular, pero no dura tanto. Por ejemplo las personas pueden tener la sensación de ver una sombra o una cortina cubriendo un ojo durante unos segundos o minutos. En un AIT, generalmente los síntomas se solucionan en cuestión de minutos y rara vez duran más de 90 minutos. Su los síntomas duran 24 horas o más, se debe hablar de accidente cerebrovascular.
El AIT es, a veces, llamado erróneamente mini-accidente cerebrovascular. Sin embargo, no tiene nada de mini. Un AIT es un signo de que pronto puede producirse un accidente cerebrovascular. El riesgo de tener un accidente cerebrovascular es más alto durante todo el mes siguiente, pero un accidente cerebrovascular a menudo a parece a los 2 días siguientes. Las personas que han tenido un AIT deben ver inmediatamente a un medico.

El médico puede sospechas la existencia de un AIT a partir de los síntomas, pero se requiere una evaluación adicional para asegurarse de ello. Se pueden solicitar pruebas, como la Ecografía Doppler y, a veces la Angiografía con Resonancia Magnética (ARMN), la angiografía como tomografía computarizada o la angiografía con catéter.

Las personas que han tenido un AIT suelen necesitar tomar aspirina u otro antiplaquetarios siguiendo las indicaciones de su médico. Pueden usarse anticoagulantes si el AIT ha sido causado por una obstrucción temporal por un coagulo sanguíneo (émbolo)  procedente del corazón. A veces se realiza un tratamiento quirúrgico llamado endarterectomía, u otro llamado angioplastia, para dilatar la arteria parcialmente obstruida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como prevenir accidentes cerebrovascular.

Como prevenir accidentes cerebrovascular. En el caso de accidentes cerebrovascular, algo de prevención puede evitar problemas serios. ...