Como prevenir accidentes cerebrovascular.

Como prevenir accidentes cerebrovascular.


En el caso de accidentes cerebrovascular, algo de prevención puede evitar problemas serios. Modificar, eliminar o controlar los factores de riesgo de accidentes cerebrovascular ayuda aprevenir la aparición o la reaparición de accidentes cerebrovascular.
Un cambio en el estilo de vida puede modificar muchos factores de riesgo, por ejemplo los fumadores deben dejar de fumar. Después de haber dejado de fumar, el riesgo de tener un accidente cerebrovascular se iguala a un no fumador en un periodo de tiempo que va de 2 a 5 años. También se  puede intensificar las actividades físicas y después de una consulta con el médico iniciar un programa regular de ejercicios. Así mismo las personas con sobrepeso pueden adelgazar, a las que toman bebidas alcohólicas se les aconseja tomar con moderación.

A veces modificar un factor de riesgo también   modifica otro. Dejar de fumar, hacer ejercicios y perder peso contribuye a reducir la presión arterial elevada y los niveles de elevado de colesterol. Comer una dieta sana, baja en grasa que incluya fruta y verdura ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular de varias formas. Ayuda  a controlar la diabetes, limitar la sal en la dieta contribuye a prevenir o a bajar la presión arterial elevada.


Es muy importante visitar al médico periódicamente y realizar analíticas de la sangre anualmente para así poder controlar nuestra salud y corregir malos hábitos alimenticios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como prevenir accidentes cerebrovascular.

Como prevenir accidentes cerebrovascular. En el caso de accidentes cerebrovascular, algo de prevención puede evitar problemas serios. ...